Descenso del Sella, Una actividad inolvidable

Descenso del Sella, Una actividad inolvidable

El descenso del sella realizado en canoa es una actividad que no puedes dejar de realizar si tienes intenciones de visitas Asturias, especialmente si te consideras un fiel amante de la naturaleza, ya que los paisajes que se pueden apreciar durante este recorrido en particular no tienen ningún tipo de desperdicio, no por nada esta actividad particular es considerada una actividad turística que se encarga de atraer la atención de cualquier cantidad de viajeros durante todo el año.

¿Cuantos kilómetros de rio se recorren?

Durante el descenso del sella los turistas que asistan tendrán la oportunidad de poder navegar  a remo 15 Km de rio, en donde a una velocidad natural este recorrido puede durar aproximadamente 4 horas, tomando en cuenta que durante el recorrido se realizan algunas paradas intermedias. El rio Sella se caracteriza principalmente por tener una corriente muy tranquila, y gracias a la sutileza del poco ruido que producen los remos, se hace muy placentero solo remar y disfrutar de la Hermosa vista de los paisajes que se aprecian durante este recorrido.

La tranquilidad que se experimenta al realizar el descenso del sella permite que cualquier persona a partir de 5 años y con una condición física normal, tiene la posibilidad de realizar esta actividad. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que lo más normal que podemos experimentar es que lleguemos al final del recorrido con los brazos totalmente agotados, aunque vale la pena. En la actualidad existe cualquier cantidad de agencias disponibles que ofrecen el servicio de Canoa además del equipo necesario para realizar todo el recorrido.

¿Cómo se realiza el descenso del sella?

El descenso del sella se realiza específicamente en canoas que pueden ser de una o dos personas, algo similar a la forma que tienen los kayaks. Trasladarse por este rio suele ser particularmente muy sencillo, aunque si esta es la primera oportunidad en la que una persona rema, es totalmente normal presentar algún tipo de inconvenientes al tratar de coordinar la canoa, es por esta razón que en algunas oportunidades lo que más se recomienda es que el descenso del sella se realice en grupo de 2 personas.

Debemos tomar en cuenta que no es necesario realizar este descenso de manera seguida, de hecho, la canoa tiene disponible un compartimiento destinado para guardar algunas cosas necesarias como comida, ropa, agua, etc. Por esta razón y si las personas lo desean, fácilmente podrán realizar alguna parada para realizar un picnic en el lugar que prefieran, esto permitirá que si el viaje se realiza en pareja, puedan compartir de un momento totalmente inolvidable acompañado por el paisaje que ofrece la naturaleza.

Es importante tomar en cuenta que el descenso es una actividad que no resulta muy costosa para las personas que tienen intenciones de realizar este recorrido, aunque generalmente las agencias de turismo suelen mejorar los beneficios para realizar un ejercicio más cómodo y segura. Algunas agencias tienen disponibles excursiones compuestas por 20 o más personas, además de que cuentan con el debido seguro de responsabilidad civil.

Visita nuestra Web para informarte más sobre esta increíble actividad.