Hacer turismo Llanes

Hacer turismo Llanes

La región de Llanes es conocida por tener un impresionante casco histórico, además de una excelente gastronomía, playas y hasta montañas que permiten mirar hacia los Picos de Europa. La cultura tradicional de esta localidad y la vanguardia que la componen, permiten que hacer turismo Llanes sea una de las principales opciones elegidas por personas que durante cada año vienen de todo el mundo. 

Casco histórico de Llanes 

Si hay algo en lo que Llanes resalta, es por disponer de uno de los cascos históricos más conservados de todo el Principado asturiano. Aquí se concentra una gran cantidad de palacios, además de una impresionante basílica.

Además de esto, mientras pases por el casco histórico podrás recorrer varias tiendas con la intención de obtener suvenires de la localidad, una oportunidad que no puedes dejar de aprovechar también para entrar a cualquiera de sus bares y disfrutar de una de las mejores sidras de España. 

¿Qué lugares debes visitar al hacer turismo Llanes?

Si el turismo Llanes es considerado como uno de los principales atractivos de la localidad de Asturias, se debe a que en este lugar podrás realizar un sin fin de actividades, además de que también cuenta con lugares perfectos para todos los gustos.

Este maravilloso lugar cuenta con casinos, una torre medieval, el Palacio del Duque de Estrada, el puerto, el faro, el paseo San Pedro, los cubos de la memoria, entre otros lugares que componen un grupo de sitios que permiten que esta villa marinera sea considerada como la más hermosa de Asturias. 

Y si bella es la capital, no te querrás imaginar cómo es el municipio, sobre todo si resaltamos que tiene de todo un poco: cine, ruta del rio Purón, ruta de los bufones, la senda La Cuesta, senda costera e ídolo de peña tú. 

¿Qué otras actividades se pueden realizar en Llanes?

Si existe algo que no puedes dejar de hacer cuando estés en Llanes, tienen que ver con visitar sus playas, ya que esta localidad cuenta con una interesante cantidad de playas capaces de complacer cualquier tipo de gustos. 

Playas pequeñas, playas con grandes arenales donde podrás realizar diferentes tipos de deportes acuáticos y que sin lugar a dudas representan uno de los mayores atractivos que se encuentran en este lugar. Tampoco debes olvidar la cultura tradicional y folclórica que se encuentra en esta localidad, resaltada principalmente por su cocina tradicional que es única en Asturias.