Deportes de Aventura

Deportes de Aventura

Los deporte de aventura, son actividades que se deben hacer en equipo, en plena naturaleza, donde se deben desarrollar habilidades motoras, cualidades físicas, tener una gran resistencia y una preparación psicológica. Consisten en vencer determinados obstáculos que se presentan en medio de la naturaleza.

Es una actividad recreativa donde se tiene un gran respeto por la naturaleza y se deben cumplir estrictamente las normas e indicaciones que se establecen. Estos se clasifican de acuerdo con el medio donde se realizan.

Tipos de deportes de aventura

De acuerdo con el medio donde se realizan los deportes de aventura se clasifican en:

1.Deportes de aventura que se realizan en el aire: montar en ultraligero, parapente, puenting, descenso en tirolina, paracaidismo, entre otros.

2.Deportes de aventura que se desarrollan en el agua: buceo, kayak o descenso en canoa, buceo, piragüismo ,barranquismo, hidrospeed, entre otros.

3.Deportes de aventura que se practican en la montaña: senderismo, equitación, escalada, airsoft, karts, paintball, espeleología, ciclismo de montaña, barranquismo o descenso de cañones o rapel, orientación, entre muchos otros.

¿Cómo se practican algunos deportes de aventura?

1. Rafting: consiste en descender un ríode aguas bravas encima de una balsa neumática y un remo, donde va un grupo de personas que deben trabajar en equipo.

2. Barranquismo: consiste en descender barrancos escalando y evadiendo obstáculos de la naturaleza.

3. Ciclismo de montaña: es un deporte de mucho riesgo, consiste en un circuito donde se deben recorren bosques con caminos muy angostos, que tienen cuestas empinadas y los descensos deben hacerse muy rápidos.

4. Escalada: este deporte consiste en hacer ascensos por paredes que tengan fuertes pendientes, requiere de la fuerza mental y física. Este ascenso puede ser difícil o fácil.

5. Espeleología: este es uno de los deportes más extremos que existen, porque su práctica consiste en visitar cuevas impresionantes y formaciones rocosas.

6. Kayak: puede ser practicado por hastacuatro personas en una embarcación neumática de remo, la cual es propulsada a través de una pala de doble hoja.

7. Parapente: consiste en bajar volando desde la cima de una montaña.

8. Esquí: es un deporte de aventura que se practica en montaña, el cual consiste en deslizarse por la nieve, utilizando dos tablas que van sujetas a la suela de las botas del esquiador a través de unas fijaciones mecánicas. Es un deporte que tiene algunos riesgos que debe ser practicado con mucho cuidado.