Monumentos  y atracciones de Asturias

Monumentos y atracciones de Asturias

Hoy nos gustaría hablaros un poco más de nuestra querida tierra Asturias, y enseñaros los monumentos y atracciones que solo se pueden encontrar en este lugar.

Las personas que visitan Asturias por primera vez logran captar rápidamente que se trata de un lugar con mucha tradición e historia, y donde la personalidad de sus habitantes refleja la identidad de un pasado de más de mil años. Esta provincia cuenta con un sinfín de alternativas para enriquecer el espíritu y la mente, con un clima templado ideal en casi todos los meses del año. A continuación te recomendamos algunos monumentos y atracciones de Asturias, que te permitirán explorar la riqueza de su historia y disfrutar de la mejor experiencia.

Los monumentos preferidos por los turistas en Asturias

Santa María del Naranco

Es un palacio situado a menos de 5 kilómetros de Oviedo, cuya construcción data del año 842, cuando el Rey Ramiro I ordenó que fuese el Aula Regia del conjunto palacial. El arte asturiano es la característica principal en sus estructura, enmarcada en el periodo prerrománico. Para los amantes del arte y la escultura, ese trata de uno de los mejores monumentos y atracciones de Asturias imprescindibles para visitar.

Los Cubos de la Memoria

Consiste en una serie de pinturas sobre  bloques de hormigón, ubicados en el puerto de Llanes y que representan una combinación de las memorias de su creador, Agustín Ibarrola, con elementos que reflejan la historia de Llanes y su arte, desde el Camino de Santiago hasta el fenómeno indiano. Una de las maravillas de esta obra, tiene que ver con la posibilidad de contemplar siempre los cubos de una manera diferente, debido a la influencia de la luz y el agua sobre los cubos.

Los cubos de la memoria

Casco Antiguo de Oviedo

Es uno de los lugares más importantes en relación a los monumentos y atracciones de Asturias, debido a su impresionante patrimonio, fruto de excelentes reconstrucciones y reformas que en los últimos años han potenciado el carácter histórico de la ciudad. En las calles peatonales apenas se pueden apreciar ciertos vehículos pequeño, debido a las grandes caminatas de turistas de todo el mundo. Algunos de los lugares más importantes para visitar en el Casco Antiguo de Oviedo son:

  • Catedral San Salvador de Oviedo
  • Iglesia de San Isidoro El Real
  • El Real Monasterio de San Pelayo
  • Palacio de Valdecarzana-Heredia
  • Iglesia de San Tirso
  • Palacio de Camposagrado
  • Palacio Episcopal
  • Palacio de los Condes de Toreno
  • Muralla de Oviedo

Casco antiguo de Oviedo

Cementerio de Niembro

Es uno de los lugares más atractivos de Asturias, y representa la mejor opción en el itinerario cultural de Llanes de Cine. Junto a las playas de Barru, Torimbia, Borizu y Cuevas del Mar, la estación de Posada, El Mazuco, entre otras localizaciones, forma parte de la tercera ruta del itinerario cultural, donde se pueden visitar al menos 25 localizaciones de series y películas.

Es un lugar perfecto para desconectarse de la rutina, en un recorrido singular ya que está tierra adentro, donde apenas se puede divisar el mar pero donde las aguas se filtran sobre las rocas para formar un pozo de agua cristalina que aumenta el valor estético del cementerio.

Cementerio de Niembro

Desde nuestra agencia de Viajes podrás visitar estas atracciones y muchas más.