Deportes de aventura

Deportes de aventura

Los Deportes de Aventura, ponen a las personas en contacto directo con la naturaleza, el objetivo de estos deporte es llegar a la meta, y superarse a sí mismo, para poder hacer esto, es necesario las habilidades motoras, el desarrollo de las cualidades físicas, tener una gran resistencia y gran preparación psicológica por cualquier cosa que pueda presentar. En este deporte, es importante saber orientarse, saber dónde están, hacia donde deben ir y como tienen que moverse en un terreno totalmente desconocido para ustedes, donde la naturaleza impone su inmensidad. Aquí tienen que estar preparados para vencer los obstáculos que son presentados por elementos naturales, como por ejemplo, la montaña, el agua, la fauna, la nieve, entre otras.

Algunas de los deportes de aventura son:

  1. Salto en paracaídas:

Asturias cuenta con perfectas instalaciones para poner en práctica este deporte tan emocionante para muchas personas, que cada día que pasa logra más seguidores que se confiesan totalmente adictos a la adrenalina que se libera con dicha experiencia. Este deporte si no tienen experiencia, pueden realizar saltos en tándem y también pueden realizar cursos de formación. Estos saltos tienen lugar a unos 4000 metros aproximados de altitud, y en transcurso de la caída libre se puede llegar alcanzar unos 200 kilómetros por hora, una experiencia inigualable.

  1. Flyboard:

Este es uno de los deportes más aventureros que ha surgido en los últimos años, consiste en un reciente invento de aquellos fabricantes de las motos de agua para desarrollar el Flyboard, ese que te permite hasta 12 metros poder volar sobre el agua, eso es gracias a la propulsión de la moto de agua que es conectada a la tabla por medio de una manguera, trasmitiendo con él, toda la fuerza de propulsión que sea necesaria para volar. Cada vez son más las empresas que se dedican a ofrecer esta actividad tan emocionante, y para ser bastante nuevo, en Asturias podrás encontrarlo.

  1. Zorbing:

También se conoce en España como esferismo. Esta es una de las actividades que ha causado bastante sensación en todo el mundo. Consiste en meterse en una esfera de plástico, que es protegida por aire, con la finalidad de rodar por una colina o una ruta dando vueltas sin control. Esta actividad puede parecer una locura, pero aquellos que lo han vivido, dicen que es una inolvidable experiencia, en donde la pasan totalmente increíble.