Baja del Sella

Baja del Sella

La Baja del Sella, es una actividad de baja dificultad, es por eso que es una opción ideal para hacerlo en familia, los niños tienen que tener 5 años en adelante, también puedes ir acompañado de tu pareja, amigos y hasta de tu mascota que puede acompañarte en el recorrido sin cargo adicional. Los encargados te van a proporcionar todo el material que sea necesario para bajar el sella, como los chalecos salvavidas, remos, canoas, y bote estanco. Si el tiempo lo requiere, se adiciona a él, un picnic placentero. Al finalizar con dicho recorrido, los visitantes serán llevados nuevamente a las instalaciones donde tendrán duchas y vestuarios para poder cambiarse.

Acerca del Baja del sella

El protagonista verdadero del bajo del sella, es sin duda alguna, el propio Río Sella, este es un río que nace en los Picos de Europa, recorre 66 kilómetros, y a su vez desemboca al mar Cantábrico en Ribadesella. Queda de parte de los visitantes la responsabilidad de respetarlo y cuidarlo para poder conservarlo y que en un futuro otros puedan ser partícipes del disfrute de este rio nuevamente. El río Sella divide y une, a múltiples municipios por los que transcurre, como lo son la Ponga, Cangas de Onís, Oseja de Sajambre, Parres, Ribadesella y Amieva los más importantes.

Desde un principio este río fue navegable, lo que constituyó uno de los fundamentales pilares de la economía en esta zona de Asturias. La pesca del salmón fue el sustento de los pobladores antiguos, lo que hoy en día se ha convertido en un deporte de tiempo libre.

El primer sábado del mes de agosto, es celebrado el Descenso Internacional de Sella, una prueba piragüistica que cuenta con más de 1000 palistas compitiendo, y de otros miles espectadores que tienen un seguimiento de la prueba y la fiesta.

Características del Baja del sella

  1. Las personas pueden elegir entre una canoa de una plaza, una canoa de dos plazas o una de tres plazas, con la que se sientan más cómodas.

  2. El tiempo en condiciones normales que se tarda en bajar el Sella oscila aproximadamente entre las 2 a 3 horas.

  3. Este recorrido se puede hacer entero hasta Llovio o hasta el Puente de Toraño que está a mitad de recorrido aproximadamente.

  4. Se recomienda llevar ropa y los calzados que puedan ser mojados para realizar el Baja del Sella.