Consejos para senderismo en Ruta del Cares

Consejos para senderismo en Ruta del Cares

Hoy en nuestro blog os queremos presentar algunos consejos para realizar senderismo por la ruta del cares, por favor tomad nota y consultarnos todas las dudas o cuestiones que queráis abordar antes de comenzar la aventura. Siempre podéis visitar nuestra Web para ver más información y contactarnos.

Aquí van varios consejos a tener en cuenta para realizar la ruta del cares:

El sendero tiene una anchura de metro y medio y este no está del todo protegido, así que hay que tener mucha responsabilidad para evitar cualquier tipo de accidente, también os recomendamos que es mejor que las personas que tienen vértigos no realicen la ruta del cares.

La edad mínima es de 12 años y si se va con niños, hay que extremar la precaución, rogamos que siempre les lleven bien cogidos de las manos cuando estemos por el tramo interior de la ruta o recorrido.
Es imprencisdible llevar calzado y ropa cómoda, debido a que la ruta abarca 12 kilómetros por la montaña, por lo que es vital estar cómodos y flexibles con las prendas.

Otro factor indispensable es llevar con nosotros mucha agua, el trayecto consta de unas 4 horas por lo que siempre tenemos que estar bien hidratados para no perder fuerzas y poder vivir la experiencia a pleno rendimiento.

Durante nuestra aventura vamos a poder observar varios puntos de interés como la salmonera de caño que es una estación de salmones. También nos topamos con el desfiladero de los beyos que recorre el cantábrico a través de los concejos de Amieva y Ponga.

Durante nuestro recorrido observaremos también el lugar del nacimiento del río sella que se encuentra en el municipio de Oseja de Sajambre, en León, y percibe el nombre de la Fuente del Infierno. Bonito nombre, ¿verdad?. Es un lugar único.

También durante la ruta del cares nos vamos a encontrar con la antigua empalizada que usaban los cazadores para atrapar y reducir a los lobos, denominado el chorco de los lobos y situado a pocos kilómetros de la posada de Valdeón, estaremos admirando el Mirador de Panderrueda que ofrece una vistas impresionantes al macizo central de los Picos de Europa que es el naranjo de Bulnes.