Museos Asturias

Museos Asturias

Una de los atractivos turísticos y culturales de Asturias son sus museos, estas edificaciones encierran en su interior un sinfín de conocimiento, misterio, historia y cultura de esa localidad española que no puedes dejar de conocer. Anímate y conoce un poco más de los museos de Asturias.

Los mejores museos de Asturias

Asturias posee un gran número de museos y galerías de arte en donde se exhiben miles de obras de arte así como también objetos antiguos y fósiles arqueológicos, dependiendo del museo. Lo cierto es que cada uno tiene su magia y su encanto para atraer a personas de todas artes del mundo.

Si te interesa conocer cómo era la vida antes en Asturias y como vivían los habitantes de aquel entonces, los museos Muséu del Pueblu d’Asturias, Museo Etnográfico de Grandas de Salime y el museo de los molinos son una excelente opción para ti.

En ellos podrás ver contenidos documentales, gráficos, bibliográficos y objetos varios de la vida cotidiana, que cuentan un poco la historia de los que vivieron hacen años en Asturias.

No puedes dejar de visitar

Uno de los museos más importantes y emblemático de Asturias es el Museo de Bellas Artes el cual además de ser muy famoso, en su haber guarda más de 15.000 piezas que van desde el siglo XIV hasta la actualidad y en el cual se pueden encontrar pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, entre muchos otros objetos… un museo que sin duda no puedes dejar de visitar.

Otro museo que sin duda tienes que visitar en tu paseo por esta localidad es el Museo Arqueológico de Asturias, donde sin duda podrás darle un vistazo más completo al pasado ya que en sus tres plantas tendrá un recorrido que va desde la prehistoria hasta la edad moderna, y en el que sin duda vas a disfrutar mucho viendo sus exhibiciones.

Para los más pequeños

Sabemos que los museos pueden resultar no muy divertidos para los más chicos de la casa, pero, ¿quién dice que no hay museos pensados para la diversión de todos?

Tal es el caso del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), este dinámico y divertido museo es la sensación de los más pequeños ya que es completamente interactivo y siempre se están dando talleres y charlas acerca de los dinosaurios.

Además de sus paseos en las zonas exteriores donde podrás disfrutar de 23 réplicas en tamaño natural de diferentes tipos de dinosaurios, algo que sin duda lo disfrutaran todos.