Espeleología en Asturias

Espeleología en Asturias

Si tu deseo es vivir una aventura y estás en España o sus alrededores, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer Espeleología en Asturias, ya que vivirás una de las aventuras más osadas y que nunca olvidarás en tu vida, al adentrarte en éstas cavidades de la tierra, de cientos de miles de años de antigüedad, donde disfrutarás una faceta de la naturaleza como nunca antes la has visto.

¿Deseas practicar espeleología en Asturias?

La espeleología, es la ciencia de estudiar las cavidades subterráneas de la tierra, y develar poco a poco los misterios detrás de ellas.

La Espeleología en Asturias es una actividad de mucha tradición en la región, ya que visitarás las cuevas y cavidades de la tierra que se formaron durante miles de años por corrientes subterráneas, explorando sus inmediaciones y develando maravillas que muy pocos han visto.

Quizá pienses “suena complicado” pues ¡no lo es! el recorrido espeleológico a través de estas cavernas es un recorrido completamente horizontal, por lo cual no requiere de ninguna experiencia previa en el área, como tampoco ningún entrenamiento especial para llevarla a cabo, aunque si deberás estar listo para agacharte, gatear y cruzar por espacios estrechos, pero créeme, valdrá la pena.

¿Qué necesitas para realizar esta emocionante actividad?

Hay que tener en cuenta que aunque no se requiere ninguna experiencia previa en el área, hay que tener cierta condición física, ya que el recorrido puede ser agotador para algunas personas.

Es una actividad para toda la familia, ya que puede participar cualquier persona a partir de los diez años, así que si lo que buscas es una aventura para toda tu familia sin correr ningún tipo de riesgo, entonces la Espeleología en Asturias es para ti.

¿De cuánto es su duración?

El recorrido por todas las cavidades terrestres y cuevas, tiene una duración aproximada de tres horas, de las que aprovecharás cada minuto debido a toda la aventura que te brindan estás cavidades.

Durante todo el recorrido contarás con la ayuda de un guía especialista en Espeleología, para garantizar tu seguridad y la de tu familia, también serás provisto de todo el equipamiento necesario, como el más importante de ellos, el casco con linterna, que será tu fuente de luz para apreciar la naturaleza que yace allí debajo.

No lo pienses más y únete junto a tu familia a vivir una aventura bajo tierra y observar aún más de cerca las estalactitas, estalagmitas y otras curiosas formaciones de estas cavidades, has Espeleología en Asturias.