Ruta del Cares con niños

No es muy apropiado ni recomendable que los niños pequeños hagan la ruta del Cares, desde Jaire Aventura proponemos una edad mínima para hacer la ruta de 12 años.

La ruta del Cares es espectacular, pero no está exenta de zonas con grandes desniveles. Los niños pequeños tienden a obviar este tipo de peligros. Aparte, los niños no están acostumbrados a los caminos de piedras que nos encontraremos a lo largo de la ruta. Se debe explicar bien a los niños la existencia de dichos peligros en la ruta, para una mayor seguridad. Tampoco es recomendable para los niños llevar mochila, debido al cansancio que se va acumulando a lo largo de la ruta y que puede llevar a posibles tropiezos.

Un buen consejo para el niño es ir siempre de la mano de un adulto, siempre con el niño por la parte interior del recorrido, y pararse si nos encontramos con alguien.

Consejos principales

  • Si tienes vértigos es mejor NO realizar la ruta.
  • Llevar un calzado adecuado.
  • No hay que dejar de llevar bebida para todo el camino, hidratarse bien ya que el recorrido de ida son 12 kilómetros.
  • La Ruta del Cares está clasificada con una dificultad de nivel medio, esto es debido a que transcurre por acantilados bastante altos y no se puede abandonar hasta que se llega a uno de los dos pueblos (Caín o Poncebos).

Nuestros guías solucionando un problema con el calzado a un cliente, en la pasarela de Madama de la Huertona, a mitad de la Ruta del Cares. !!!Otra de las ventajas de ir con guías!!!

Ruta del Cares en bici

Está totalmente prohibido realizar la ruta del Cares en bici.

  • Es muy peligrosa para los propios ciclistas.
  • Es muy peligrosa para las personas con las que se cruzan los ciclistas que, además, no se esperan encontrar a ninguna persona en bici.
  • Se estropea la ruta.

Ruta del Cares corriendo

La ruta del Carres corriendo se puede realizar pero hay que hacerla con muchísima precaución por los posibles tropezones. Además, es muy recomendable hacerla a primera hora para no encontrarse con mucha gente.

Especial atención en la ruta del Cares

  • Desprendimientos de piedras.
  • Tropezón hacia delante.
  • Haciendo fotos sin darse cuenta donde se pisa.
  • Cruces entre varias personas que hacen la ruta en sentidos opuestos.
  • Problemas con ciclistas.
  • Imprudencias con niños pequeños.

Información y Reservas

637 339 966

info@larutadelcares.com

Reservas Online

Novedades

Las mejores ofertas de alojamiento y turismo activo en asturias

Ruta con Guía Interpretativo

¡¡¡ Novedad 2017 !!! Ruta del Cares con guía interpretativo

Este año 2017 ofrecemos la Ruta del Cares con un guía interpretativo, tanto durante el recorrido en mini bus o furgonetas acondicionadas, como en la totalidad de la Ruta de senderismo. El guía hablará sobre la historia, características y anecdotas de todos los puntos del recorrido.

Ruta del Cares guiada con acompañante interpretativo.

Disponible durante todo el año para grupos de 6 o más personas. 


 

Precios y Ofertas 2017

 Mínimo 2 personas.

 Precios por persona. Más información

Ruta del Cares guiada con acompañante interpretativo.

Salimos todos los sábados de junio (mínimo 6 personas); además salimos todos los días de julio y agosto y en septiembre hasta el día 15 (mínimo 2 personas).

Turismo Activo

Descenso del Sella

 

Alojamientos Recomendados

Hotel Villa de Mestas

Spa Agua de los Picos de Europa

 

Hotel Eladia Cangas de Onís

Hotel Rural El Quintanal

Camping El Cares

La Ruta del Cares

En su visita a Asturias, haga la Ruta del Cares de la que todo el mundo habla. Si usted sabe caminar, puede hacer la Ruta del Cares. Serán los 12 kilómetros más emocionantes de su vida. Incluso le apetecerá repetir al día siguiente. Todo lo demás le parecerá poco divertido. Nosotros nos encargamos de todo. Incluimos el traslado al pueblo de Camarmeña para divisar el Naranjo de Bulnes.

Llámenos y reserve su Ruta del Cares.


En esta web encontrará también enlaces de referencia para la realización de Actividades de Turismo Activo en Asturias. Aprovechando su visita no deje de probar el famoso descenso del Sella, practicar descenso de barrancos en Asturias, hacer Rafting o probar nuestras rutas de paseo en quads entre otras muchas cosas. Si estás buscando organizar una despedida de soltero o una despedida de soltera en Asturias también has llegado al sitio adecuado, pincha en los enlaces anteriores para ver la cantidad de planes distintos que tenemos preparados para disfrutar de una inolvidable despedida.

Más Actividades

Descenso del Sella 2014

Rafting en Asturias

Parque Aventura

Barrancos en Asturias

Licencia Turismo Activo

Con la garantía de: Jaire Aventura

Licencia de Turismo Activo: TA-12

Todas las actividades de Jaire Aventura cuentan con seguro de R.C.

y las actividades guiadas con seguro de accidentes.

 

Política cancelación


Política de cancelación del Principado de Asturias
1.— En todo momento el usuario podrá desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado.
2.— No obstante lo anterior, cuando el desistimiento le sea comunicado con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la realización de la actividad, el titular del establecimiento podrá retener el 50 por 100 del importe del depósito, o la totalidad del mismo si la comunicación se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha.
3.— Si el cliente o la clienta no llega al establecimiento antes de la hora límite establecida del día señalado para el comienzo de la experiencia, se entenderá anulada la reserva.
Para realizar una cancelación o si quiere resolver algún tipo de duda, puede ponerse en contacto con nosotros en la cuenta de email: info@larutadelcares.com o en el número de teléfono 637 339 966