Rafting, un deporte de aventura

Rafting, un deporte de aventura

El rafting en Asturias es un deporte extremo que consiste en descender el caudal de un rio, sobre una balsa o canoa (comúnmente inflable, aunque bien podría ser de otro material), de diferentes dimensiones y valiéndose solo de unos remos, algunos equipos de seguridad y tus habilidades para evadir con dichos implementos, los obstáculos que se te puedan presentar en el recorrido, tales como piedras, desniveles y curvas pronunciadas; súmale a esto, la velocidad de la corriente que pueda tener el rio. Sin duda es un deporte de acción.

¿Dónde se practica Rafting en Asturias?

En primavera, gracias al deshielo de las montañas de los picos de Europa, y a los caudales altos, el rio Sella y el rio Deva, se convierten en el escenario perfecto para practicar, lo que sin duda, es uno de los deportes extremos, de modalidad acuática, más emocionantes de todo el mundo. El Rafting en Asturias es una actividad de acción y liberación de adrenalina que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Si eres amante de los deportes extremos al aire libre y disfrutas del contacto directo con la naturaleza, no cabe duda, este es un deporte que podría interesarte.

El rio Sella y el rio Deva son famosos por la variedad de especies que en el habitan, haciéndolo ideal para la pesca. También es conocido porque sus aguas descienden directamente de los picos de Europa, lo que hace que en temporada de primavera, su caudal eleve un poco el nivel, haciendo las aguas más rápidas y las corrientes más fuertes, producto del deshielo. Proporcionando para los amantes de la acción, y todo aquel que esté interesado en este deporte, un lugar con las condiciones ideales para su práctica.

Lo que necesitas para hacer rafting

  • Es indispensable saber nadar

  • Una balsa inflable (canoa, kayak)

  • Traje de neopreno

  • Chaleco salvavidas

  • Casco

  • Remos especiales para este deporte

Es recomendable que si es la primera vez que se va a practicar este deporte, se haga bajo la estricta vigilancia de un guía o persona experimentada en este campo. Recordemos que todos los deportes extremos conllevan un margen de riesgo, y la idea es mantener ese margen de riesgo en los niveles más mínimos posibles.

Seguir todas las normas de seguridad y las recomendaciones indicadas por los expertos, son lo principal para hacer de nuestra actividad, una experiencia inolvidable.