Playas en Llanes

Playas en Llanes

Dicen que las playas más hermosas de Asturias están ubicadas en el concejo de Llanes. Y no es mentira, con 56 kilómetros de línea costera y más de 30 playas en Llanes, cuenta con playas concurridas, de difícil acceso, para pescar, hacer deportes como windsurf y con ubicaciones y formas peculiares.

En este apartado hablaremos de las playas en Llanes que no puedes dejar de visitar.

Playa de Andrín

Es una playa de arena blanca, rodeada de acantilados y en forma de concha. Su oleaje es fuerte, es de fácil accesoy posee servicios de aparcamiento, socorrismo y papeleras. Alrededor del Islote que la separa de la Playa de Ballota suele tener peligrosas corrientes, por lo que debe tenerse mucho cuidado.

Playa Ballota

Está situada al lado de Andrín y tiene aguas tranquilas de poco oleaje, ideal para visitar con toda la familia, aunque no dispone de muchos equipamientos. Esta hermosa playa tiene un bufón que se activa en los días de oleaje, expulsando agua como una ballena.

Playa de Toró

Esta única playa de oleaje moderado está calificada con la prestigiosa Q de calidad. Toró posee muchas rocas puntiagudas en medio de la playa que la hacen reconocible en cualquier foto. Es bella, cuenta con todos los servicios y es de baja peligrosidad. Por todo esto es una de las playas más frecuentadas de todo Llanes.

Playa de Barro

Ubicada en Barro, es una hermosa playa que presenta alta afluencia en verano. Tiene forma de concha, arena dorada, cuenta con los servicios básicos y está protegida en sus extremos por islotes que hacen que sus aguas sean tranquilas. Esto la hace ideal para visitar con toda la familia.

Playa del Sablón

Esta pequeña playa se localiza en el centro de Llanes, lo que la hace muy frecuentada por los turistas. Es de baño seguro, tiene forma semicircular, ofrece todos los servicios habituales y un bonito paseo marítimo.

Playa de Cuevas del Mar

Es una de las peculiares playas en Llanes, está salpicada con grandes formaciones rocosas ahuecadas por el agua, que asemejan cuevas y túneles. Registra un oleaje moderado, es muy concurrida por los turistas debido a sus características estructuras, cuenta con todos los servicios y es de fácil acceso.

Playa de Guadamía

Ubicada en Llames de Pría, esta playa natural modelada por el agua, tiene una forma alargada, casi como un río. Es de gran interés paisajístico, pues posee una belleza indescriptible. Además de aparcamiento y limpieza de playas, no cuenta con los servicios habituales de las playas urbanas.