Lucha amarilla Asturias

Lucha amarilla Asturias

La lucha amarilla es un juego que se realiza a 5 metros de altura  que lo que se necesita es tener resistencia, equilibrio,  destreza y habilidad; para su práctica debe estar  protegidos, consiste en derribar al contendiente y conservar el equilibrio mientras se es  sujetado desde la tierra por un compañero.

La práctica de la  lucha amarilla en Asturias, es organizada por varias empresas las cuales ofrece todo lo necesario para  pasar un rato agradable y divertido  con familiares y amigos. Puede ser practicado por cualquier persona que se encuentre en buenas condiciones físicas, que no tenga ningún tipo de lesión física  y que  sea mayor de 12 años.

¿Qué se necesita  para practicar lucha amarilla? 

Para practicar de esta actividad se necesita tener una serie de elementos, para que se realice en las mejores condiciones de seguridad y confianza, las empresas organizadoras de esta actividad proporcionan los equipos y espacios adecuados para el juego, estos son los siguientes:

Casco, arnés, cuerdas, ropa cómoda, un bate es de espuma rígida elaborado en poliuretano, además debe ser  acolchado y guantes, todos elaborados en materiales resistentes y seguros.

En Asturias hay muchas empresas que se encargan de organizar esta actividad recreativa, para despedidas de solteros, eventos especiales, para eventos empresariales o simplemente para grupos de amigos o familiares que desean divertirse y compartir momentos divertidos  en una práctica innovadora.

Clasificación  del juego lucha amarilla

La lucha amarilla se clasifica en dos modalidades, que son las siguientes:

1.-  En esta modalidad se forman se forman equipos y uno de los miembros suben hasta un  ring que se encuentra a 5 metros de altura, los demás se quedan en tierra.

El ring es una pasarela horizontal que tiene como 50 cm aproximadamente de grosor, en donde se realiza  una lucha con un  contrincante hasta que uno de los dos jugadores es derribado y queda colgado en el aire, mientras  la otra parte de equipo ayuda desde abajo con un  sistema cuerdas, que permite deslizar a los jugadores hasta el suelo.

2.- La otra modalidad de lucha amarilla es sobre el agua, igualmente es  un juego de acción y combate sólo que es practicado sobre  una piscina, que para conseguir la victoria  se requiere tener mucho equilibrio y destreza.

La práctica de este juego consiste en  enfrentarse dos jugadores  sobre  una pasarela horizontal de aproximadamente 50 cm de grosor, que se encuentra ubicada por encima de una piscina, comienzan con  una lucha hasta que uno de los adversarios es derribado y cae al agua.