Gastronomía Gijón

Gastronomía Gijón

La gastronomía Gijón es tan buena como variada, siendo esta una de las razones por las que existen tantos restaurantes en esta localidad que además son capaces de ofrecer una interesante cantidad de platos típicos que presumen de mucha calidad.

Actualmente la comida tradicional de Gijón es considerada como una de las mejores de España, algo que ha permitido captar la atención de cada vez más personas que toman la iniciativa de visitar este lugar para degustar  sus platos tradicionales.

¿Cuáles son los platos típicos de mayor demanda de la gastronomía Gijón?

  • Pescados: Gijón es una localidad muy conocida por sus platos marinos, algo que se debe a la cercanía que tiene con el Mar Cantábrico, siendo este el lugar perfecto de donde se extraen los mejores salmones y truchas de la región asturiana.
  • Mariscos: La variedad de mariscos en Gijón no es tan extensa, aunque esto no significa que no sea de excelente calidad. En Gijón resulte imprescindible probar las almejas a la marinera, además del pulpín con patatines y el famoso pastel de cabracho, siendo este último uno de los más reconocidos de la gastronomía Gijón.
  • Carnes: Gijón se caracteriza por ofrecer una excelente carne de ternera entre las que podrás disfrutar del cachopo un corte que incluye jamón serrano y mucho queso, siendo este uno de los platos que tienen mayor demanda en la región. Además este plato, otro muy conocido también son los callos, el cordero a la estaca y el churrasco, unas especialidades que no puedes dejar de probar.
  • Cerdo: El plato principal derivado del cerdo, no es otro que el chorizo asturiano. Este chorizo se caracteriza por tener un gran sabor, algo que se debe a que se comercializa ahumado. Existen otros platos que también se pueden complementar con chorizo, como es el caso del bollo preñado, conocido por ser un bocadillo de gran preferencia en esta localidad.
  • Quesos: Esta localidad es muy conocida por la elaboración de un excelente queso Cabrales, aunque no se limita a la fabricación de este único tipo, ya que uno de los más cotizados en el mercado y que también se producen en esta región es el Gamonedo.

Además de estos, también podrás encontrar quesos de gran calidad como el Afuega´l pitu, el Casín y el queso Ahumado de Pría.

  • Bebidas: Una buena comida siempre debe ir acompañada de una buena bebida y en este sentido, Gijón se caracteriza por ofrecerte una de las mejores sidras de la región, siendo esta la bebida típica asturiana.