Descenso del sella

Descenso del sella

El descenso del sella resulta ser una actividad de muy baja dificultad, esto quiere decir que, es una excelente opción para hacerlo en familia, los niños deben tener al menos unos 5 años de edad en adelante, de igual manera lo puedes realizar en familia, con tus amigos, y hasta con tu mascota si así lo deseas (La cual puede acompañarte en tu recorrido sin algún tipo de cargo adicional).

¿Cómo realizar el descenso al sella?

Los encargados y guías de esta aventura son lo que se harán cargo totalmente de proporcionarte todo el equipo y material necesario para bajar el sella, como lo son:

  • Chalecos salvavidas
  • Canoas
  • Remos

Entre otros materiales necesarios para el camino, y de extenderse el tiempo se puede anexar a esta aventura un picnic placentero. Al finalizar dicho recorrido serán llevados nuevamente a las instalaciones donde se podrán duchar y cambiar de ropa si así lo desean.

Río Sella.

El Río Sella nace en los picos de Europa, recorre un aproximado de 66 kilómetros de distancia, y desemboca en el mar Cantábrico en Ribadesella.

Desde el principio fue considerado un río totalmente navegable, lo que causó uno de los principales pilares de toda la economía en esta zona de Asturias. Los habitantes antiguos vivían de la pesca del salmón, lo cual hoy en día se ha reconocido como un deporte de tiempo libre.

En agosto, justamente el primer sábado del mes, se celebra el Descenso Internacional de Sella, una prueba que cuenta con la presencia de más de 1000 participantes y de otros miles de personas que van a ver este deporte.

Características principales del descenso del Sella.

  • Las personas que van a practicarlo, pueden elegir entre una canoa de una plaza, de dos, o de tres, como se sientan más cómodos al momento de usarlas.
  • El tiempo aproximado que dura el recorrido del descenso por el Sella es de 2 a 3 horas.
  • Se recomienda que se lleven zapatos y ropa que puedan mojarse totalmente en el transcurso del recorrido.

A pesar de ser un río muy tranquilo siempre es indispensable que se cuente con los equipos necesarios para que no vaya a ocurrir ningún accidente por más mínimo que sea,  por eso la misma empresa que realiza estos recorridos te ofrece todo el vestuario y material de apoyo que nos ayudará a descender sin problemas.

Si estas en Asturias y tu pasión son los ríos, la Baja del Sella es tu oportunidad para poner tus dotes de aventurero a prueba